¿Para qué sirve un curso de ventas?

Si analizamos por un momento la profesión del vendedor y su trabajo diario, estoy seguro de que coincidiremos todos en que es un factor clave en el devenir del éxito de las empresas y los productos que representan.

No sirve de nada que hayamos logrado desarrollar el mejor producto si luego no somos capaces de comunicarlo de forma adecuada y eficaz. Para eso está el Marketing, y una parte fundamental de él es la función del vendedor.

Sin embargo, cuando nos centramos en el papel de este actor primordial, vemos que no siempre y no todos los profesionales que ejercen esta labor están lo suficientemente formados para alcanzar el nivel de la excelencia. Mas bien, son una minoría y, por ello, una excepción. Ya sea por sus dotes e inteligencia naturales, ya porque han recibido y siguen recibiendo la formación adecuada de forma permanente.

Muchas empresas y muchos profesionales de la venta en ocasiones están más ocupados en “apagar fuegos” que en las medidas para evitarlos. Y acaban “quemados”.

La formación profesional del vendedor no es por consiguiente un tema menor sino una cuestión fundamental para dignificar su trabajo al nivel que le corresponde y obtener de este modo los frutos pretendidos por él y su empresa.

Para un consultor experimentado con más de cuarenta años en la formación de vendedores como es mi caso personal, cuando está a punto de terminar un curso o seminario llega siempre el “momento de la verdad”. Es el Cuestionario de Calidad. Este ejercicio lo realizan los asistentes de forma anónima y opinan sin filtros sobre la experiencia que acaban de vivir y sus sensaciones de cara al futuro. Este ejercicio es la verificación de si el trabajo que se ha realizado ha conseguido el fin que se pretendía.

Para mí, es muy gratificante exponer algunas de esas manifestaciones:

“He aprendido más en lo que en Ventas se refiere en tres sábados que en 9 años en este mundo”.

“Es el curso que todo vendedor necesita”.

“Me parece muy bueno ya que disipa muchas dudas a la hora de actuar”.

“Creo que aporta mucho para el oficio de vendedor”

“Te abre los ojos para ver a los clientes de otra manera”

“No lo hacía de manera correcta y ahora sí”.

“Viene muy bien a los equipos de ventas”

“He aprendido los valores de un vendedor y por dónde debe moverse para tener éxito en la profesión”.

“Es muy práctico y real como la vida misma. Si lo seguimos, creceremos”.

“Por lo positivo que sacas tanto en lo laboral como en tu vida privada. Enseñanza para la vida”

“Un curso completo dinámico y nada monótono. Impartido por una persona con experiencia, que no sólo nos contaba las cosas, sino que nos lo ha demostrado con ejemplos y cayendo nosotros mismos en ellos”.

“Me ha encantado”.

“Para mí muy necesario, debería ser obligatorio en todas las empresas. Seguro me hace mejorar en todos los ámbitos de mi vida. Sin duda espero repetir y no tardando mucho. GRACIAS”.

Si eres vendedor y quieres saber cómo mejorar espectacularmente la calidad de tu trabajo y los resultados que de él vas a recibir, me gustaría contar contigo en una próxima experiencia. Te garantizo que marcará un antes y un después en tu vida.

Si eres un empresario, o directivo de un Equipo de Ventas, te propongo que analicemos conjuntamente lo que necesita el tuyo y a partir de ahí impartiremos la formación ad hoc que hará crecer de forma extraordinaria vuestros resultados. Garantizado.

En ambos casos; si necesitas referencias directas, te las facilitaremos ¡Por supuesto!

Si quieres recibir mi C.V. porque quieres conocer mi formación académica, historial profesional, etc., no dudes en pedírmelo.

 

No lo dejes para mañana:

Teléfono: +34 678 443 284.

Email.: plaza63@outlook.es

Web: www.cepaconsulting.es

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