Cursos de motivación, ventas y negociación

 Impartimos formación integral en ventas para profesionales que ya están ejerciendo o para aspirantes a ser vendedores     profesionales. Para grupos heterogéneos y para equipos de ventas en empresas.

 Los cursos para grupos ajenos a una empresa concreta, se imparten en tres sesiones de un día completo cada una de ellas.   Distanciadas entre sí al menos una semana. En cada jornada se establecen tareas prácticas y en la siguiente se analizan en   grupo las experiencias individuales.

 En el caso de las empresas, trabajamos a medida de sus prioridades, necesidades y agendas. Podemos impartir cursos o   sesiones de trabajo con mayor acento en los aspectos psicológicos y motivacionales o con especial énfasis en las técnicas. O   una mezcla de ambos.

 En todos los casos, los asistentes participan de forma activa en las sesiones de trabajo y en las discusiones de los casos prácticos.

Nuestros Cursos de Motivación, Ventas y Negociación, incluyen los siguientes temas:
  • NIVELES DE APRENDIZAJE. Descripción detallada del proceso que sigue la persona desde el desconocimiento total de una materia hasta el dominio de la misma.
  • ACTITUD. Sesión en la que al participante se le ayuda a descubrir las claves sobre los comportamientos que dan como resultado el éxito o fracaso en las relaciones interpersonales.
  • EL VENDEDOR PROFESIONAL. Se imparte exclusivamente a vendedores. Una sesión en la que el participante entiende los valores y fundamentos de la profesión.
  • LA ENTREVISTA DE VENTAS. Una gran parte de los vendedores “asesinan” a sus clientes durante la entrevista. En esta sesión, ayudamos a descubrir y manejar los pasos claves que deben seguirse de forma ordenada para que la entrevista termine satisfactoriamente para ambas partes.
  • LA PROSPECCIÓN. Actividad incuestionable en el trabajo del vendedor que en ocasiones soslaya (o elude) por experiencias negativas que desgastan su estado anímico. En esta sesión, el vendedor entiende con claridad la forma de realizar esta parte de su tarea desde un punto de vista motivador y estimulante.
  • LA PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO. El tiempo; ese bien tan escaso y valioso. Cómo organizar la agenda de manera sencilla, productiva y eficiente.
  • TRABAJAR POR OBJETIVOS. Metodología con eficacia contrastada para la elaboración planificada y logro de objetivos de ventas. Por años, meses, clientes, productos, etc.
  • CLASIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE VENTAS. Método para clasificar clientes y productos. Cómo analizar los resultados por conceptos. Cómo elaborar medidas correctoras de las posibles desviaciones sobre los objetivos pretendidos. Cómo mejorar los resultados en los puntos débiles.
  • MOTIVACIÓN y METAS. La Pirámide de Maslow. Técnicas de motivación a otros y de automotivación. Cómo fijarse metas personales realistas. Plan de seguimiento y verificación de los logros parciales.
  • LA COMUNICACIÓN. Las claves de la buena comunicación con los demás. Análisis pormenorizado de la mala comunicación interpersonal. Cómo ser un buen oyente. Cómo lograr ser escuchado de forma proactiva.
  • LOS MOTIVOS DE COMPRA. ¿Cuáles son las razones por las que el cliente nos comprará un producto o servicio? En esta sesión el participante entiende cómo descubrir las claves por las que su cliente comprará un producto o servicio lo que le ayudará a orientar sus argumentos en la dirección correcta.
  • LLAVES PARA CERRAR VENTAS. Ocho herramientas que facilitarán al vendedor el cierre de venta.
  • LAS OBJECIONES. En esta sesión ayudamos al participante a descubrir qué son las objeciones más allá de lo que puedan parecer. Cómo y cuando se producen. Cómo resolverlas y superarlas.
  • TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS. Te enseñaremos y entrenaremos para manejar como un maestro las nueve técnicas mas eficaces para cerrar ventas.
  • TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN. Descubrirás las claves para la negociación efectiva que te permitirá alcanzar los mejores acuerdos con tus clientes.
  • LA POST-VENTA. La venta no termina con el cierre de la negociación o del pedido. En esta sesión se describen los pasos para lograr la plena satisfacción del cliente y el futuro de la relación entre ambos.
  • LAS OPORTUNIDADES DE TU MERCADO. Si crees que lo sabes todo acerca de tu mercado o que ya lo has visto todo, te vas a sorprender de las oportunidades que te perdiste y que en lo sucesivo no te perderás.
  • LAS LEYES DE LAS RELACIONES HUMANAS. Códigos y claves para el éxito en tus relaciones interpersonales. De gran ayuda en tu vida profesional, personal y familiar.
  • VENDER y COBRAR. Cada empresa tiene sus normas y en eso no entramos. Aportamos una batería de ideas sobre las mejores maneras de evitar impagados y en último caso, de resolverlos de manera eficiente sin lesionar la relación con el cliente.