Entrenamiento de mandos intermedios en ventas

Trabajamos codo con codo con el Director Comercial o Jefe de Ventas en las áreas generales o específicas de su función con el fin de ayudarle a obtener los mejores resultados de sus equipos de ventas.

Pensado especialmente (no exclusivo) para nuevas promociones o ascensos internos.

Un riesgo que siempre existe en las promociones internas es el llamado “Principio de Piter” o techo de incompetencia. Una formación adecuada y personalizada contribuirá a evitar perder un buen vendedor -por ejemplo- para lograr a cambio un mal directivo.

Nuestras formaciones a directivos de ventas pueden incluir las siguientes materias:
  • SELECCIÓN DE PERSONAL. Proceso desde la publicación de la oferta del empleo, recepción y clasificación de las candidaturas. Entrevistas a los candidatos y negociación de condiciones de trabajo
  • FORMACIÓN DEL VENDEDOR. Diseño personalizado del plan de formación del nuevo vendedor para sus primeros pasos en la empresa.
  • FORMACIÓN Y MOTIVACIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS. Planes periódicos de formación y mejoras.
  • CLASIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE VENTAS. Esta metodología se imparte en los cursos de ventas para que el vendedor sepa como hacerlo. En el caso de la formación de directivos se trabaja en tiempo real con los datos de ventas. Cómo analizar los resultados por conceptos. Cómo elaborar medidas correctoras de las posibles desviaciones sobre los objetivos pretendidos. Cómo mejorar los resultados en los puntos débiles.
  • EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL VENDEDOR. Sistemas de incentivación, motivación y control del vendedor. Como analizar y evaluar el trabajo del equipo de ventas.
  • PLAN DE MARKETING. Análisis del Mix de la Empresa y elaboración planificada para el logro del conjunto de objetivos del área comercial. En el Curso de Ventas se explica cómo hacerlo. En este caso se realiza conjuntamente con el directivo.